Economía

18 imputados por asaltos a destacamentos militares

La Fiscalia General de la República señala que hay 18 imputados por los casos de asaltos a destacamentos militares  en el sur del país.

personas implicadas

Tarek Wiliam Saab señaló que entre los 18 imputados 6 de las personas implicas eran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). De igual manera, aclaro que 12 de los imputados eran civiles, sin embargo, resaltan entre ellos 8 pertenecientes a la comunidad indígena pemón.

El Fiscal General de la República mostró una lista de supuestos implicados, asimismo, hablo sobre la participación de un menor de edad en los hechos

 “esta acción terrorista, autodenominada Aurora, fue dirigida y planificada por efectivos militares de reserva activa… Ubicados en el exterior; así como personal civil y miembros de la etnia indígena pemón”.

Material Robado

También se dio a conocer el tipo de armamento que fue robado en pasadas fechas.

 “criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas».

El fiscal aclaro que sustrajeron miles de cartuchos con una cantidad de municiones considerable.

dio a conocer que se ha recuperado gran parte del material bélico  esto gracias a «la actuación de los cuerpos de seguridad».

Solicitan extradición

El 2 de enero se dio inicio a los procesos para solicitar  a 5 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (FANB), supuestamente, implicados en los hechos.

 «Hoy hemos enviado a nuestro homólogo de la República Federativa de Brasil, Augusto Aras, una comunicación informándole el inicio de los trámites para la extradición de 5 ex efectivos de las FANB implicados en los ataques a dos comandos militares en el municipio Gran Sabana», dijo a través de la red social Twitter.

El hermano país Brasil otorgo el pasado 30 de abril el estatus de refugiado a estos 5 funcionarios; hecho que sido repudiado por el régimen, puesto que, ambos países mantienen un tratado de extradición actualmente vigente.

Por: Anthony Mendoza

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más