Política

14.431 venezolanos han retornado al país en el mes de junio

Venezolanos

19-06-2019.  En el mes de junio un total de 14.431 venezolanos han retornado al país por medio del Plan Vuelta a la Patria. Según lo informó este martes la Cancillería de la República por medio de un twit de @CacilleriaVE.

Cabe recordar que actualmente más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país debido a las malas políticas y la crisis que atraviesa Venezuela. Para muchos de los venezolanos afuera, las oportunidades en ocasiones se han visto limitadas, aunado a esto la xenofobia esta a la orden del día.

Las medidas aplicadas por algunos países en contra de las personas de esta nacionalidad, incrementan las complicaciones y dificultades de hacer una mejor vida lejos de su país. Estos y otros son los motivos por los cuales muchos venezolanos toman la decisión de retornar a su nación.

Venezolanos retornados

7.055 venezolanos vienen de Brasil, 2.831 de Perú, 2.797 de Ecuador, 764 de Colombia, 276 provienen de República Dominicana; Argentina (434), de Chile 272 y de Panamá y Uruguay 1 venezolano/a.

En el Plan Vuelta a la Patria, se han realizado 74 vuelos.

31 desde Ecuador.

20 desde Perú.

4 desde Argentina

4 desde Colombia

3 desde República Dominicana.

3 desde Chile.

Esto equivale al 31% del orden logístico aéreo, mientras que el del mecanismo de retorno de venezolanos por tierra es del 69%.

A través de un  vuelo de la línea Aérea Conviasa, se tiene previsto la llegada de 90 venezolanos más provenientes de Perú. La empresa Conviasa pertenece al estado, es por ello que es la única aerolínea afiliada a este plan.

Este plan fue creado en agosto de 2018 por el Presidente Nicolás Maduro, 2018 para garantizar el retorno de venezolanos que no cuentan con los recursos para hacerlo.

 Texto: Anabel Fernández – Información NT24.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarte

Leer Más